VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE

VENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE:
  1. Libre Uso. Cualquier persona puede disponer del software libre bajo las condiciones de la licencia.
  2. Bajo Costo. Es gratuito
  3. Existe Libertad de Conocimiento y trabajo cooperativo entre sus usuarios lo que permite una mayor innovación tecnológica.
  4. Rápida corrección de errores facilitado por el trabajo comunitario a través de Internet y de su libre acceso al código fuente.
  5. Total independencia de un proveedor. El usuario puede administrar libremente su crecimiento y operación con total autonomía.
  6. Independencia de las condiciones del mercado. A salvo de cambios drásticos por parte del proveedor o modificaciones que realice por las condiciones del mercado o baja rentabilidad.
  7. Contribuye a la formación de profesionales y el desarrollo de la industria local, generando conocimiento y trabajo)
  8. Facilidad para personalizar el software de acuerdo a las necesidades del usuario.
  9. Posibilidad de traducir el mismo a cualquier idioma, inclusive a una lengua regional o indígena.
  10. Independencia tecnológica de los Estados con respecto a grandes grupos económicos.
  11. Fácil acceso por parte del sector educativo público y privado.
  12. Mayor seguridad y privacidad de los datos. Disminuye los riesgos de filtración, aumenta la imposibilidad de acceso y manipulación de los datos críticos del Estado.
  13. Asegura la durabilidad de la información y su migración, gracias al acceso al código fuente.
  14. Disminuye los riesgos de "puertas traseras" que introduzcan códigos maliciosos o de espionaje.
  15. El conocimiento de códigos fuente permite la rápida solución a funcionamientos erróneos.
  16. Elimina el sistema operativo monousuario. Ya que permite el uso y trabajo de varios usuarios al mismo tiempo.
  17. Elimina el derecho exclusivo de la innovación.
  18. Abre la posibilidad del trabajo compartido entre diferentes empresas o dependencias de gobierno.
  19. Elimina la inseguridad ante cierre de compañías de provisión o discontinuidad del producto.
  20. No depende de prácticas monopólicas.

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